PREVISIONES a tomar en consideración para el Cambio Climático

Los primeros esfuerzos para resolver el problema del Cambio Climático Global datan de 1992, durante “La Cumbre de la Tierra”, organizada en Río de Janeiro, Brasil, en donde se acordaron:
1) El Principio de la Precaución, que afirma que la incertidumbre científica no puede usarse como excusa para la inacción. y
2) El Principio de la Responsabilidad Común, pero diferenciada, que indica que todos los países son responsables, aunque unos más que otros.como caso, los Estados Unidos, por consumir más energía que muchos otros países en vías de desarrollo y arrojan una mayor cantidad de contaminantes al ambiente como el dióxido de carbono, contribuyendo a aumentar el efecto invernadero y como consecuencia el calentamiento global.
En 1995 hubo una segunda cumbre en Berlín, cuyo propósito era revisar los avances de los acuerdos de 1992, sus resultados fueron nulos. Se instrumentó entonces el Mandato de Berlín, cuya Comisión preparó un enérgico documento que culminó con la adopción del llamado Protocolo de Kioto, adoptado en diciembre de 1997 y que, en opinión de los investigadores Conde y Gay es la mejor aproximación para resolver el problema del Cambio Climático Global.
Sin embargo, hay países como los Estados Unidos, que por no convenir a sus intereses, decidieron recientemente no acatar el compromiso establecido en dicho Protocolo. Según los investigadores, en el ámbito personal cada individuo puede aportar algo al ahorrar energía, apagando la luz al salir de una habitación, usando racionalmente la televisión, el radio, el horno de microondas, el aire acondicionado, etc., pues así se evitaría la emisión de contaminantes. Y en el ámbito social, informándonos sería para exigir a los gobiernos el diseño de políticas que favorezcan la conservación de los recursos naturales sean preservados, así como el impulso de tecnologías alternativas, como el aprovechamiento de la energía solar y la energía eólica.
EFECTO INVERNADERO
Parte de la radiación solar está reflejada por la Tierra y por la atmósfera y parte de la radiación solar atraviesa la atmósfera. La superficie de la Tierra se calienta al absorber la radiación y parte de la radiación infrarroja es absorbida y re-emitida por los gases de invernadero. La radiación infrarroja es emitida a la TIERRA y parte de la radiación solar es reflejada por la Tierra y por la atmósfera. Este efecto calienta la superficie y la atmósfera baja y la radiación infrarroja es emitida a la TIERRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: