“Demorar la eficiencia energética tendrá serias consecuencias para el cambio climático global”

Durante la conferencia en la UN sobre Cambio Climátic que se realizó e 1º de diciembre de 2008 con prestigiosos centificos que advirtieron sobre las demoras de los gobiernos en actuar, podría tener serias consecuencias globales futuras para la humanidad.Participaron en la 14ª reunión de la Convención Marco con 11.000 expertos de 189 países de los máximas organizaciones ambientales. Sería importante que en Poznam se llegara a prevenir las intervenciones humanas peligrosas al sistema climático para que en 2009 se llegue a un acuerdo señaló Rajendra Pachauri, presidenta del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático al recibir junto a Al Gore el Premio Nóbel 2007 por su esfuerzo en favor al cambio climático.
Si bien hasta ahora las negociaciones paa disminuir las emanasiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invenadero son difíciles por los diversos intereses en juego de las empresas, solo se consiguió algunos acuerdos previos.
El Protocolo de Kioto de 1997 estableció una disminución de 5% gradual de las emanaciones de GEI con respecto a los niveles de 1990, aplicable al peíodo 2008-2012 y que en una próxima reunión a realizarse en Copenhague sea más exigente para conseguir un 50%.
La consecuencias de no tomar medidas exigentes son múltiples; aumento de frecuencia de eventos como huracanes, cambios abdruptos irreversibles en los hielos polares, y aumento de nivel del mar que aumentará las zonas costeras de los continentes y pequeñas islas se anegarán con riesgo de desaparecer y el número de especies marinas en pelgro de extinción.
El direcor de la Divisió Ambiental y Eficiencia Energética de la Agencia Internacional de Energía, Richard Brodly señaló una estrategia para conseguir un proceso de descarbonización sería la eficiencia ecologica buscada significando utilizar menos energía para el consumo del mismo servicio como el tansporte, y la iluminación de las ciudades.
Un informe anual de IAE anunció un escenario mejor parael 2030 de eficiencia energética limpia renovable incentivando el uso de hidrógeno, la energía solar y eólica para conseguir desalentar los combustibles fósiles por sus emanaciones de gases contaminantes.
La próxima conferencia tendrá el desafío de consolidar un fondo financiero de los paises desarrollados para ayudar a los países más vulnerables y poder llegar a un nuevo acuerdo ecológico verde y sustentable.
Ver otro artículo anterior relacionado en : red GeoEcoGlobale1000.blogspot.com
e1000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: