Como será San Pablo en el año 2030 ?

 images-sanpablo

 Ésa es la pregunta que el Plan Maestro debe responder en las próximas semanas cuando pasará por la audiencias públicas antes de la votación final en ell City Hall. 
En tiempos de escasez de agua, la persistente desigualdad social y los fenómenos meteorológicos extremos en 2015, esta pregunta dependerá inevitablemente de nuestra capacidad para mitigar los efectos y adaptarse al cambio climático, para ello es necesario revertir la balanza del “agujero negro” absorbiendo los recursos naturales para la producción de los servicios ambientales de la ciudad y la transición requiere un redimensionamiento de la resiliencia.
Se recogieron cerca de 50 audiencias públicas, y aún 443 documentos recibidos por el Relator del Ayuntamiento con recomendaciones enviadas desde el inicio de la marcha y testigo del avance hacia una ciudad más sostenible e incluyente.
Los ejes de movilidad conducen a un Plan Maestro Estratégico (SMP) que ofrece una ciudad compacta con la densidad de la población – multicéntrico – con estímulos para la aproximación entre el empleo local y la vivienda. Para evitar el movimiento y fomentar la multimodalidad, el proyecto propone combatir la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad: y el transporte motorizado individual. Otra fuente importante de emisiones, son los residuos, que también debe ser obligatoriamente reducidos y el ejércicio del Plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos.
Al aumentar el número de parques y garantizar su preservación como Zonas Especiales de Protección Ambiental, el PDE también se prepara para capturar más carbono, combatir el calor ambiental y la contaminación del aire en la ciudad, un suelo más permeable y aumentar nuestra capacidad hidroeléctrica. 
La ciudad del sur debe alentarse para mantener su vegetación y para ello la PDE proporciona el mecanismo para el Pago por Servicios Ambientales.
 ¿Quién conserva áreas naturales contribuye a la calidad del aire y del agua en la ciudad y así la región contribuya a la reducción de emisiones para estimular la producción local de alimentos a través del Plan de Desarrollo de la Zona Rural.
Economía local significa más que compensaciones para reducir la dependencia de los recursos externos a la región por la abundancia, en lugar de escasez el incentivo a la cultura y los intangibles.
 La PDE también responde a la necesidad de fortalecer las zonas especiales de conservación y culturales para crear espacios culturales en la ciudad de la región central.
También es necesario establecer plazos y responsabilidades para la preparación de los planes derivados de la PDE, que, a partir de sus directrices, legislar sobre los enfoques específicos se debería estar discutiendo un Código de Construcción con criterios ambientales, un programa de Fondos de Recuperación con un plan de Bosque Atlántico para Derecho y Uso de la Tierra.
La sociedad necesita despertar con un Plan Director que preserve el interés público en el proceso de una audiencia con las fuerzas políticas que gobiernan la ciudad hoy como los que desearían gobernar los 16 años,proponiendo un grupo de trabajo no partidista para promover el Plan Maestro de la mejor manera. 
Con el reconocimiento del espacio urbanizado el generador ambiental del Plan Director es una oportunidad para Sao Paulo de reducir su huella ecológica de contaminación y aprovechar su diseño sintonizado en el espacio urbano del siglo XXI.
 * Ricardo Young, de 56 años, hombre de negocios, concejal de São Paulo es el PPS. Fue presidente del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: